Todos los ecommerces de hoy en día necesitan desarrollar una estrategia de vídeo marketing. ¡Es fundamental para alcanzar el éxito! Los vídeos han dominado no solo el contenido de los ecommerces, sino también las redes sociales. Incluso, los ejecutivos de Facebook predijeron que toda la plataforma será completamente de vídeos en menos de 5 años.
El vídeo marketing es, en pocas, palabras, la creación de vídeos que pueden utilizarse para todo: desde construir relaciones con tus clientes, promocionar tu marca y promover testimonios de clientes anteriores, hasta aumentar las conversiones a través de tu página de aterrizaje.
Pero ¿por qué es tan importante agregar vídeos como contenido? Muy sencillo, si no lo haces te quedarás atrás y tu competencia sacará ventaja de ello. ¡No podemos permitir que eso suceda!
No te preocupes, para crear una estrategia de vídeo marketing exitosa no necesitas un equipo profesional. Incluso, las audiencias prefieren vídeos simples y auténticos. Esto significa que puedes grabarlos con un teléfono inteligente. Lo único extra será la iluminación y/o edición.
¿Cómo crear una campaña de vídeo marketing?
- Conoce a tu audiencia. Saber quién (o quiénes) es tu buyer persona es necesario para saber el tipo de vídeo que debes grabar y el contenido del mismo.
- Establece objetivos y metas. Antes de grabar tus vídeos es necesario que sepas lo que quieres lograr con ellos. Te dejo algunas ideas: crear conciencia sobre tu marca, vender más, lanzar nuevos productos al mercado, o bien, qué es lo que deseas que haga tu audiencia después de que han visto uno de tus vídeos.
- Escoge el lugar donde alojarás tus vídeos. Ya que conoces a tu audiencia, sabes dónde es más probable que consuman tus vídeos. Puede ser en Facebook, Instagram, otra red social e incluso, en una de tus páginas de aterrizaje.
Consigue todo lo que necesitas para grabar tus vídeos y comienza. El primer paso es hacer un presupuesto. A partir de allí, podrás pensar en todo lo que necesitas, por ejemplo: un teléfono inteligente (o cámara profesional), un software de edición, un set de iluminación, etc. En el caso de que necesites un equipo profesional o diseñadores gráficos para tu estrategia de vídeo marketing, agrégalo en tu presupuesto.
- Comienza la grabación. Una vez que conozcas todo lo que necesitas y, además, tengas el dinero suficiente, comienza la grabación de tus vídeos. Pero alto ahí… Eso no es todo. Durante la grabación de tus vídeos es necesario que tomes en cuenta las historias que quieres contar y cómo vas a hacerlo. Además, debes involucrar a tu audiencia en el proceso. Es decir que, las historias deben ser interesantes para enganchar a cualquiera que lo vea. Por último, procura que sea breve. Si bien es cierto que no hay una longitud establecida para los vídeos, es mejor que sean cortos. Elimina todo lo que sea necesario, la atención de las audiencias dura poco tiempo, así que aprovéchala al máximo.
- Mide tus resultados. Ya que has publicado tus vídeos en las plataformas de tu preferencia, es hora de hacerlos virales y medir su alcance y métricas. Para lograrlo, deberás elegir varios indicadores de rendimiento que se asocien a tus objetivos y metas. Así podrás determinar qué vídeos son los que funcionan mejor y por qué, para hacer los cambios que sean necesarios.
Lo importante es que trabajes para hacer que tus vídeos sean efectivos. Recuerda que tus vídeos impulsarán tu marca al máximo.